Segundo retiro del 10%: ¿Cuáles aseguradoras ya depositaron el pago?

Segundo retiro del 10%: ¿Cuáles aseguradoras pagaron los montos por adelantado?

Segundo retiro
Foto: Archivo
Desde el pasado domingo, las AFP empezaron a tramitar las solicitudes, las cuales iniciaron el 10 de diciembre. Quiere decir que las peticiones comenzaron a responderse de forma anticipada, contrario a los cuatro días hábiles que establece la ley,

Tras haber iniciado el proceso para solicitar el segundo retiro del 10%, varias aseguradoras han realizado los pagos de forma adelantada. Esto pese a que la Asociación de las AFP indicó que los primeros depósitos se harían efectivos el jueves 17 de diciembre.

Desde el pasado domingo, las compañías de fondos previsionales empezaron a tramitar las solicitudes, las cuales comenzaron a realizarse el 10 de diciembre.

Quiere decir que las peticiones comenzaron a responderse de forma anticipada, contrario a los cuatro días hábiles que establece la ley, según indica 24 Horas.

A continuación, estas son las siguientes aseguradoras de pensiones que iniciaron sus pagos de manera adelantada:

Modelo

La AFP Modelo anunció que cuatro mil de sus clientes ya recibieron el dinero solicitado, de acuerdo a su gerente general, Verónica Guzmán.

“El domingo se inició la acreditación de las transacciones con la banca, por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde mañana (este martes)”, expresó.

Indicó además que están trabajando para que los afiliados disfruten de sus ahorros “antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro”.

Cuprum

Desde Cuprum también detallaron que concretaron la transferencia de fondos para cerca de 9.100 personas ligadas a la aseguradora en su Cuenta Dos, el pasado lunes.

ProVida

En la AFP ProVida, indicaron que este martes que iniciaría el pago de 35 mil solicitudes del segundo 10%, para afiliados que hicieron el trámite el pasado 10 de diciembre.

Estos se sumarían a los 11 mil que este lunes recibieron sus ahorros previsionales en cada Cuenta 2 de la aseguradora.

Desde este martes, sus clientes tendrían su dinero en sus cuentas, proyectando un universo de 800 mil afiliados con sus fondos para este miércoles 16 de diciembre; ya sea en cuentas electrónicas o Cuenta 2 de la AFP.

Lee también: El 74,9% de los afiliados a las AFP en Los Lagos ha solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales

AFP Uno

Por su parte, AFP Uno anunció este martes que enviaron a los bancos el pago a los clientes que solicitaron depósito en cuenta bancaria de su segundo 10%. Al mismo tiempo, comenzaron a realizar los pagos a Cuenta 2.

De acuerdo a la firma, buscan realizar los trámites de forma anticipada “hasta que podamos asegurar el pago en el tiempo mínimo posible para nuestros afiliados”.

Capital

Asimismo, el gerente general de AFP Capital indicó este martes que también que adelantarán el pago del segundo 10%. El mismo se transferirá a la Cuenta 2

Agregó que si sus afiliados realizaron el trámite el pasado jueves 10 de diciembre, el retiro “ya está en la cuenta”.

Segundo retiro: Revisa el estado de tu solicitud de acuerdo a tu AFP

AFP Capital
AFP Cuprum
AFP Habitat
AFP Modelo
AFP Planvital
AFP ProVida
AFP UNO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados