Vacuna de Pfizer fue aprobada y comenzará a administrarse en Chile

¡Aprobada! ISP autoriza la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer

Vacuna de Pfizer
Los especialistas dieron luz verde a que comience la vacunación de emergencia a la población mayor de 16 años. En las próximas semanas podrían comenzar a administrarse las primeras dosis.

El Instituto de Salud Pública (ISP) finalmente aprobó la vacuna de Pfizer y BionTech contra el Covid-19; por lo que en los próximas semanas podrían comenzar a administrarse las primeras dosis.

Según indica Cooperativa, el suero inmunológico de ambas farmacéuticas pasó los estándares del organismo sanitario nacional.

Es así como los especialistas dieron luz verde a que comience la vacunación de emergencia a la población mayor de 16 años.

Sin embargo, recalcaron que la medida es excepcional, debido a la crítica emergencia sanitaria desde principios de año.

Lee también: Ministro de Ciencia enfatizó que tienen asegurada la vacunación contra el Covid-19 con 16 millones de dosis

“Este es el principio del control de la pandemia”, manifestó la doctora María Luz Endeiza, una de los expertas presentes en la votación que fue unánime.

De acuerdo a BioBioChile, un grupo de 22 especialistas revisaron los antecedentes entregados por ambas farmacéuticas, y aprobaron la opción de otorgarles el respectivo permiso en suelo nacional.

Heriberto García, director (s) del ISP, aseveró que el Ministerio de Salud ya puede aplicar un plan de inmunización masiva con la vacuna de Pfizer.

“Se acaba de aprobar la vacunación masiva de toda la población de acuerdo a lo que se define el Programa Nacional de Inmunizaciones”, agregó.

Destacar que los ensayos clínicos de Pfizer/BionTech arrojaron una efectividad del 90%; desde esta semana comenzó a ser aplicada en Estados Unidos y desde hace más de 10 días en Reino Unido.

Ahora, se prevé que al menos 50 mil dosis se administrarán en el país un principio, para comenzar dar pie a la vacunación masiva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados