Bono Base Familiar: Conoce cómo disfrutar el aporte y cuánto recibirás

Bono Base Familiar: Conoce cómo disfrutar el aporte y cuánto recibirás durante dos años

Bono Base Familiar
15.03.2013 – DINERO – BILLETES – BILLETERA – MANOS – PRIMER PLANO – GUARDANDO / LA CUARTA – PAGINA 10 – ECONOMIA POP – CREDITO FELIPE ARAVENA L. – CHILE / PUBLICADA – – – – 15.03 Dinero – SANTIAGO – Chile – FELIPE ARAVENA L – Dinero
El apoyo va dirigido a la población más vulnerable del país, con el fin de brindar un colchón en sus ingresos e incentivar que se mantengan en el Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Base Familiar es un beneficio que posee una duración de dos años, siempre y cuando se cumplan con los requisitos. Este aporte ha tenido un aumento en su demanda debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

De acuerdo a En Cancha, para obtenerlo deberás ser miembro del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Asimismo, el apoyo va dirigido a la población más vulnerable del país, con el fin de brindar un colchón en sus ingresos e incentivar que se mantengan en la anterior iniciativa.

Esto significa que el bono no requiere de una postulación, pues se depositará de forma automático mientras estés dentro del SSyOO.

Ahora bien, para poder optar por el Bono Base Familiar, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

Primero, deberás ser partícipe del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL). Además tendrás que registrar un Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

Importante destacar que el día 15 de cada mes, se verifica el cumplimiento de estos puntos, para identificar quiénes tienen derecho a percibir el aporte.

Bono Base Familiar: ¿Cuánto dinero entrega?

El monto de esta ayuda cambia de forma mensual, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiada. Sin embargo, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Lee también: Retiro del 10%: Así podrás pedir la retención por deudas de pensión de alimentos

Este bono se pagará en forma decreciente, bajando un sexto (1/6) por mes a contar del 17º aporte; en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el límite pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Verifica aquí con tu RUT si te corresponde el aporte

Deberás entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados