Eutanasia: Diputados aprobaron en general el proyecto de muerte asistida

Cámara de Diputados aprobó en general proyecto para permitir la eutanasia

Eutanasia
La propuesta se aprobó con 79 votos a favor, 54 en contra 5 abstenciones. Ahora, la Comisión de Salud se encargará de analizar el documento luego de haber recibido indicaciones. Los motivos pueden ser desde una enfermedad terminal, hasta una dolencia grave.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron en general la reforma de ley que permite aplicar la eutanasia; es decir, dar muerte digna a ciudadanos como medida paliativa.

Según reseña Soy Chile, la propuesta se aprobó con 79 votos a favor, 54 en contra 5 abstenciones. Ahora, la Comisión de Salud se encargará de analizar el documento luego de haber recibido indicaciones.

Por otra parte, los parlamentarios rechazaron con 74 votos a favor, 61 en contra y 4 abstenciones, el inciso sobre la autorización para mayores de 14 años y menores de 16 años. Para que el artículo pasara la instancia, requería de 89 votos.

En concreto, el proyecto tiene como objetivo habilitar la asistencia médica regular para morir, la cual puede hacerse a través de dos métodos: la eutanasia o el suicidio médicamente asistido.

Lee también: Escándalo: Revelan el top 10 de los diputados que gastaron más en traslado y menos asistieron al Congreso

La primera alternativa se ejecuta con un equipo médico que administra a la persona una serie de medicamentos, que le provocan la muerte.

En cuanto al segundo método, el especialista de salud proporciona al ciudadano con el producto, para que se lo administre por sí mismo.

Asimismo, el documento del diputado Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, indica que el paciente puede invocar una serie de causales para pedir la muerte médicamente asistida.

Los motivos pueden ser desde un diagnóstico o una enfermedad terminal, o sufrir una dolencia grave e incurable, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados