Sur de Chile: reabren sus locales a pesar de la cuarentena

Comercio en el sur de Chile en rebelión: Reabren sus locales a pesar de la cuarentena

sur de Chile
A pesar de estar en cuarentena, los comerciantes de Valdivia, en la región de Los Ríos, al sur de Chile, decidieron abrir sus locales

A pesar de estar en cuarentena, los comerciantes de Valdivia, en la región de Los Ríos, al sur de Chile, decidieron abrir sus locales para aprovechar las compras decembrinas.

Aún estando consientes que esta acción les podría traer multas, los vendedores prefirieron hacer caso omiso a la restricción total.

Lee también: Habitantes de Osorno y Puerto Montt desafían al Covid-19 y abarrotan las calles

Al respecto,  llamaron a las autoridades regionales a generar un plan modelo que les permita trabajar cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Según publica Biobio Chile, esta mañana se dio inicio a una fiscalización peatonal y automovilística en diversos lugares de la comuna, “que no se había visto en días anteriores”, al sur de Chile.

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, refierió que en la región de Los Lagos ocurrió un evento similar. “Lo que ocurrió en Chiloé no corresponde, me parece que es una muy mala señal de parte del alcalde permitir abrir e ir en contra de la normativa vigente”, expresó Caroca.

“No podemos pasar a llevar la normativa vigente. Si entramos en una situación en que cada cual hace lo que quiere, realmente va a ser el peor escenario”, agregó tras la apertura del comercio en Chonchi, pese a que la comuna se encuentra en cuarentena.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.