Se confirma el primer caso de la extraña cepa encontrada en el Reino Unido en Chile - Central Noticia

Se confirma el primer caso de la extraña cepa encontrada en el Reino Unido en Chile

Rara cepa encontrada en el Reino Unido ya llego a Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la llegada de la variante del Reino Unido al país.

Se trata de una mujer, de nacionalidad chilena, que llegó el 22 de diciembre en un vuelo Madrid a Santiago y que luego viajó a Temuco.

Se encuentra aislada y en buenas condiciones.

Daza explicó que la mujer llegó a Chile a las 6:35 horas del 22 de diciembre, en un vuelo Iberia y que se le hizo un test de PCR, debido a que estuvo tres semanas en Dubai y una en Londres, visitando a familiares.

Luego, ese mismo día viajó a Temuco en un vuelo Jetsmart que salió a las 12:15 horas de Santiago a Temuco, donde fue trasladada a la comuna de Panguipulli y quedó en cuarentena.

El 23 de diciembre el examen de PCR de esta mujer dio positivo y se envió la muestra al ISP, y este lunes 28 se verificó que se trata de la variante encontrada en el Reino Unido.

Por lo mismo, la subsecretaria Daza llamó a las personas que viajaron en ambos vuelos a tomar contacto con la autoridad sanitaria y activar los protocolos correspondientes.

La autoridad sanitaria también informó que la paciente se encuentra aislada y en buenas condiciones.

Asimismo, anunció que a contar del 31 de diciembre, las personas que lleguen del extranjero deberán mantener cuarentena de 10 días.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados