Municipio dio a conocer plan de contingencia para recolección de basura durante fin de semana - Central Noticia

Municipio dio a conocer plan de contingencia para recolección de basura durante fin de semana

Municipio dio a conocer plan de contingencia para recolección de basura durante fin de semana

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) dio a conocer que durante este último fin de semana –post año nuevo- se contará con el despliegue de la totalidad de los recursos humanos para retirar la basura domiciliaria, esto con el objetivo de poder atender todos los sectores de la comuna con normalidad.

El director de DIMAO, Ricardo Trincado, explicó que el plan de contingencia para la recolección de basura está establecido de tal manera de poder atender la demanda de servicio –“todo un desafío”, indicó- que se genera los dos últimos fines de semanas del año por Navidad y Año Nuevo.

Al respecto, señaló que sólo el martes recién pasado se retiraron -en la zona urbana- cerca de 570 toneladas en un día, (post Navidad), dando cuenta que la ciudad habitualmente produce 200 toneladas aproximadamente.

PLAN CONTINGENCIA

“DIMAO ha coordinado el despliegue de la totalidad del recurso humano y la totalidad de los recorridos para atender totalmente la ciudad durante el fin de semana. Sin embargo, queremos pedir la ayuda a la comunidad, si ven llenos los contenedores, demoren un día o par de días en el retiro de la basura, eso nos va a ayudar a mantener la ciudad limpia y a tener un mejor desempeño para prestar un mejor servicio”, sugirió Trincado.

El llamado a los vecinos de Puerto Montt es a mantener en casa la basura generada cuando los contenedores estén llenos, con el fin de que los camiones recolectores puedan trabajar con normalidad, así también como evitar tener residuos en las veredas y calles, lo que genera contaminación del entorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados