Más de 40 mil personas no han cobrado el Bono COVID-19: El aporte es de 50$ mil por familiar - Central Noticia

Más de 40 mil personas no han cobrado el Bono COVID-19: El aporte es de 50$ mil por familiar

Desde el organismo reiteraron el llamado a verificar su estatus y si tienen algún beneficio por reclamar. A través del sitio bonospendientes.cl, los usuarios podrán revisar si tienen algún bono por cobrar.

El Instituto de Previsión Social (IPS) advirtió que existen más de 42 mil personas que todavía no han reclamado su Bono de Emergencia COVID-19. El aporte busca brindar un apoyo a las familias más afectadas por la pandemia en el país.

Dicho esto, podrán recibir este monto aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos, de acuerdo a T13:

Personas con Subsidio Familiar (SUF).

El SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero, y los beneficiarios recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Las personas que deseen optar por el Bono Emergencia COVID-19 deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

También deberán estar dentro del 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

Sin embargo, el Bono COVID-19 no es el único que permanece con gente sin retirar. De acuerdo a lo reseñado por el referido medio, el IPS registra al menos 80 mil personas que poseen algún aporte sin cobrar.

Esto quiere decir que podrían perder su dinero asignado en caso de pasarse la fecha de vencimiento.

Entre esos beneficios está el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y el Bono de Ayuda Familiar, junto al Bono de Emergencia COVID-19.

¿Cómo verifico si me corresponde el Bono COVID-19?

Desde el organismo reiteraron el llamado a verificar su estatus y si tienen algún beneficio por reclamar.

«El IPS continúa haciendo esfuerzos en todas las regiones del país para que las cerca de 80 mil personas restantes cobren sus beneficios pendientes, antes de sus vencimientos. Cabe mencionar que estos beneficios tienen distintas fechas de vencimiento, desde enero de 2021 en adelante, según la fecha en la que se haya emitido el pago», aseveraron.

A través del sitio bonospendientes.cl, los usuarios podrán revisar si tienen algún bono por cobrar. Al ingresar el RUT y la fecha de nacimiento, el sistema arrojará el resultado de forma automática.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados