Música en restaurantes y pubs no estará prohibida: Será "recomendación"

Gobierno levanta prohibición de música en restaurantes y pubs: Será una “recomendación”

Música en restaurantes
La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, dialogó con su par de Economía, Lucas Palacios junto a representantes musicales y trabajadores gastronómicos para llegar a este consenso, y “recomendar” bajar el volumen de la música en estos locales.

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, anunció que ya no se prohibirá la música en restaurantes y pubs, por lo que será una “recomendación”. La medida se tomó inicialmente para prevenir la propagación del Covid-19 en estos comercios.

En declaraciones para Canal 13, las autoridades sostuvieron una reunión ante la controversia que arrastró esta decisión en la comunidad.

Es así como la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, dialogó con su par de Economía, Lucas Palacios; junto a representantes musicales y trabajadores gastronómicos para llegar a este consenso y “recomendar” bajar el volumen de la música en estos locales.

En este contexto, Pertuzé sostuvo que así los clientes podrán hablar de la mejor forma posible y evitar que escale a una celebración mayor, según indica 24 Horas.

Lee también: Colegio Médico pide al Gobierno «regular» normas de licencias para contactos estrechos: «Por normativa no pueden trabajar»

“Fue en base a estos argumentos que dejamos esto como una recomendación. (…) los restaurantes podrán tener música a un volumen adecuado, que permita una conversación y que no se convierta en fiesta”, aseveró.

Destacar además que la normativa también entra en las comunas en Fase 1 y 2 de Cuarentena y Transición, por lo que considera “responde a una lógica sanitaria”; respecto a la medida si “uno o dos metros es la distancia física recomendada”.

Para concluir, el subsecretario Julio Pertuzé exhortó a los locales gastronómicos y pubs a aplicar estas recomendaciones para prevenir focos de contagio.

“Si nosotros vamos a un restaurante y estamos a menos de un metro de distancia, idealmente la música no debe estar tan fuerte para evitar que salten gotitas de saliva que contagien a más personas”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados