900 emprendedores de Puerto Montt se verán beneficiados con programa “Lukitas te Apoya” - Central Noticia

900 emprendedores de Puerto Montt se verán beneficiados con programa “Lukitas te Apoya”

Esta iniciativa encabezada por el Municipio permitirá entregar un aporte de $400 mil pesos a cada persona perteneciente a las áreas más golpeadas por la pandemia. Postulación parte este lunes.

La Municipalidad de Puerto Montt ha lanzado una nueva iniciativa que está orientada para ayudar a los vecinos de la comuna frente a las consecuencias económicas que ha significado la pandemia del Coronavirus, la que en esta oportunidad será dirigida hacia los emprendedores, con una inversión de $360 millones de pesos.

Se trata del “Lukitas te Apoya”, que partirá desde este lunes 25 y se extenderá hasta el jueves 28 de enero en su período de postulación. Este programa permitirá apoyar a 900 personas mediante un concurso, en el que podrán inscribirse todo tipo de emprendedores del rubro gastronómico, mercados, cocinerías, artesanos, paquetería, bazares, cordonería, peluquerías para un aporte de $400.000 pesos.

Durante el anuncio de este importante apoyo, el alcalde Gervoy Paredes enfatizó que el objetivo es “paliar y apoyar cómo impulsar a los emprendedores de la comuna que se encuentran afectados en sus ventas producto de la emergencia sanitaria y la cuarentena vigente, con el fin de resolver necesidades básicas que sean de su negocio, que sean formales, vale decir, que tengan patentes, estén reconocidas y tributando”.

PASOS SIGUIENTES

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jacquelin Paz complementó lo señalado por la autoridad, respecto a los plazos en los días antes señalados.: lunes, desde las 14:00 horas hasta las 23:59 horas del jueves señalado, con la información requerida que podrá ser entregada a través de correo electrónico o también de manera presencial en el 2° piso del Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez, eso si debe acudir con su permiso temporal.

“Las bases y formulación de postulación van a estar alojadas en el sitio municipal www.puertomontt.cl, desde ese minuto hasta el día jueves 28 vamos a estar recibiendo las solicitudes. Si se necesita apoyo, en los mismos formularios vendrán los números de contacto para cualquier tipo de consulta”, remarcó.

A esta iniciativa podrán postular todas aquellas personas que tengan sus negocios formales y estén tributando, como quienes cuenten con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), como patente comercial que otorga el Municipio, entre otros.

Este monto único se estimará su entrega para el mes de febrero, el cual será depositado directamente en las cuentas de las personas beneficiadas, que hayan ingresado en la postulación, un dinero que no será reembolsable.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.