Municipio refuerza seguridad preventiva para deportistas durante la banda horaria de Elige Vivir Sano - Central Noticia

Municipio refuerza seguridad preventiva para deportistas durante la banda horaria de Elige Vivir Sano

Puerto Montt. Vehículos de seguridad pública estarán apoyando la vigilancia a quienes aprovechan ventana de 7 a 8.30 horas para realizar actividad física en espacios abiertos. Funcionarios entregarán material respecto a uso de la mascarilla.

Con el objetivo de reforzar la vigilancia como apoyo y cuidado de quienes hace uso de la franja horaria que permite hacer deporte en cuarentena denominada Elige Vivir Sano, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de sus unidades, estará realizando esta labor preventiva, como mensajes respecto al uso que tiene la mascarilla durante la práctica física.

La medida se puso en efecto desde el pasado 14 de enero cuando comenzó a regir esta disposición, que permite realizar actividad física entre 7 y 8.30 horas a comunas que están en Fase 1 o Fase 2, que en el caso de Puerto Montt ha sido bien aprovechado por los deportistas.

“Estaremos en los puntos peak, donde se hace deporte durante la mañana, como en sectores como Bosquemar, Pelluco y otros. Invitamos a la gente para que pueda hacer deporte en este horario que está disponible porque han estado en mucho tiempo encerrado los deportistas y es de esperar que se pueda extender”, señaló Alejandro Sade, encargado del Departamento de Deportes.

SENSACIÓN DE SEGURIDAD

Fabián Jiménez, Subdirector de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo, respecto al rol que estarán cumpliendo cada mañana, dijo que “es un trabajo junto al Departamento de Deportes, hemos coordinado una labor preventiva en este horario, en poder abarcar algunos sectores donde la gente está practicando continuamente deporte en la mañana, para entregar una sensación de seguridad hacia los deportistas”.

Lorena Montiel, quien ha hecho uso de esta banda horaria comentó que “he visto que anda harto vehículo de seguridad ciudadana, encuentro que está bien por lo que he visto, las veces que he salido a hacer ejercicios”.

MASCARILLA

De acuerdo a la Resolución Exenta N°43 (del 14 de enero del 2021) publicado en el Diario Oficial, está autorizado el no uso de la mascarilla a las personas que se encuentren realizando actividad física o ejercicios al aire libre, cumpliendo las medidas de distanciamiento establecidas, que en estos casos es de 5 metros por persona.

Si la persona se detiene a descansar o hacer otra cosa, deberá hacer uso de la mascarilla, puesto que no está realizando actividad física o ejercicio alguno, práctica que deberá realizarla cerca de su domicilio, considerando que no se pueden realizar desplazamientos para este tipo en auto o transporte público.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.