Testigo contó cómo murió el joven malabarista baleado en Panguipulli

Testigo prestó primeros auxilios a malabarista baleado en Panguipulli: “Carabineros se subieron a un móvil y se fueron”

joven malabarista
una técnico en enfermería presenció el momento cuando un carabinero disparó al joven malabarista en Panguipulli y luego le prestó los primeros auxilios

Natalia Peralta, una técnico en enfermería, presenció el momento cuando un carabinero disparó al joven malabarista en Panguipulli y luego le prestó los primeros auxilios.

La testigo contó a 24Horas que tras el control de identificación, el joven fallecido dijo no poseer de la cédula de identidad. “Él le explica que no tiene carnet, que se le perdió, que nunca lo sacó pero que él vivía acá (Panguipulli) y que trabaja hace tres años”, relató.

Luego cuenta que el joven realizó un gesto con el cuchillo de utilería y da dos pasos hacia atrás. Tras esto, el policía desenfundó su arma y disparó.

Lee también: Muerte de malabarista baleado por carabinero en Panguipulli alcanzó titulares internacionales

Cuando el joven malabarista cayó al suelo “lo tomo de la cabeza, de los brazos, como se ve en el video, y empiezo a decir que pare, que paren”, contó.

Agregó también que “carabineros se subieron a un móvil y se fueron”

“Él no estaba fallecido, hay muchos testigos y grabaciones de cuando yo descubro su pecho para hacer maniobras de reanimación. Él todavía respiraba”, agregó la testigo.

Afirmó además “podía ver que tenía un impacto de bala en el pecho. De hecho, lo levanté, y lo toqué por detrás y el proyectil tuvo que haber salido porque tenía una herida en la espalda”.

Finalizó su relato mencionado que “entonces, seguí reanimando con mucha fuerza hasta que ya en el último control, yo no lo sentí pulso”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados