"¿Por qué no le pegan un grito a Milad?": La advertencia de Fernando Tapia por Gareca - Central Noticia

“¿Por qué no le pegan un grito a Milad?”: La advertencia de Fernando Tapia por Gareca

El club América de Cali había estado dispuesto a hacer todos los esfuerzos económicos posibles para asegurar el fichaje del mediocampista chileno Arturo Vidal.

El club América de Cali había estado dispuesto a hacer todos los esfuerzos económicos posibles para asegurar el fichaje del mediocampista chileno Arturo Vidal. Sin embargo, ante la demora en la decisión del “King”, el equipo colombiano ha optado por cambiar de rumbo en su estrategia de refuerzos.

En Colombia, se ha decidido dar un giro a la búsqueda de refuerzos, y ahora todas las miradas y esfuerzos se centrarán en Ricardo Gareca, el experimentado entrenador argentino que también está en el radar de la Selección Chilena.

Marcela Gómez, presidenta de la institución cafetera, confirmó este cambio de enfoque a través de un video publicado en la cuenta oficial del club. “Ahora hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en el plan A en la dirección técnica Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, declaró Gómez.

La decisión de América de Cali de retirarse de la carrera por fichar a Arturo Vidal abre la posibilidad de que el jugador chileno explore otras opciones, y se ha mencionado que Colo Colo podría estar interesado en repatriarlo.

Esta noticia ha generado preocupación en Chile, especialmente en lo que respecta al futuro de Ricardo Gareca. El periodista Fernando Agustín Tapia del programa “Pauta de Juego” expresó su inquietud y envió un mensaje directo al presidente de la ANFP, Pablo Milad, instándolo a actuar rápidamente para asegurar la llegada de Gareca.

“¿Por qué no le pegan un grito a Milad para que despierte y vaya a buscar a Ricardo Gareca? Se lo van a arrebatar del América de Cali”, advirtió el comunicador de Radio Pauta.

Ricardo Gareca es una figura muy valorada en Sudamérica y tiene un historial exitoso como entrenador. Además, es un ídolo en América de Cali, donde como jugador logró dos títulos de Primera División de Colombia y llegó a tres finales de la Copa Libertadores con el club.

En cuanto a la Selección Chilena, se espera su regreso a la acción en la fecha FIFA programada del 18 al 26 de marzo. Chile jugará partidos amistosos en Europa como preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Artículos Relacionados