Vecinos de Isla Maillen reciben nuevas ayudas sociales del municipio - Central Noticia

Vecinos de Isla Maillen reciben nuevas ayudas sociales del municipio

Esta vez se trató de la tarjeta solidaria que les permitirá comprar alimentos para animales e insumos agrícolas. Asimismo, se distribuyeron los kits de alimentación de la campaña “Vamos chilenos”

Cerca de 150 familias del sector Isla Maillen recibieron tarjetas solidarias por un monto de $35 mil pesos cada una, que les permitirán la adquisición de alimentos para animales de crianza como pollos, caballos, cerdos y ovejas. Asimismo, para comprar semillas y fertilizantes para los cultivos de las familias isleñas

Estas tarjetas solidarias fueron entregadas en un operativo encabezado por la Delegación Rural del municipio, abarcando todos los sectores de la isla, llevando una importante ayuda social para el sustento de las familias, quienes se han visto muy perjudicadas ante los efectos por la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID 19).

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, reiteró que se busca aliviar a cientos de grupos familiares de sectores rurales de Puerto Montt. Igualmente, añadió, es parte del Pilar Social que se ha desplegado durante la emergencia sanitaria y que busca atender necesidades apremiantes de los vecinos.

“La entrega de estas ayudas sociales se traduce como un aporte concreto a grupos familiares que, por los efectos económicos de esta crisis sanitaria, se enfrentan a un escenario límite, por lo tanto, encaran una coyuntura muy compleja y la tarjeta es un aporte relevante que les permitirá asegurar la alimentación de sus animales, así como también semillas y fertilizantes para sus cultivos”, dijo el Alcalde Paredes.

VECINOS AGRADECIDOS

Por su parte, las familias beneficiadas destacaron el carácter social de la actual administración municipal, señalando que esta ayuda es un importante aporte al diario vivir de las familias de la isla

“Esta ayuda nos va a servir de mucho, es una gran ayuda para todos los vecinos, ya que nos permitirá comprar alimentos para nuestros animales, así que como presidenta de esta junta de vecinos agradezco al señor alcalde ya que nunca ha dejado de lado a la Isla Maillen, siempre ha trabajado para que este territorio salga adelante”, señaló Verónica Velásquez, presidenta de la junta de vecinos del sector Cascajal.

En tanto, la vecina del sector Puqueldón, Claudia Bustamante, señaló que “durante este tiempo de pandemia se nos ha hecho muy difícil ir a Puerto Montt a comprar nuestras cosas, ya que están los locales cerrados donde venden alimentos para nuestros animales, así que esta ayuda nos viene como anillo al dedo”.

Cabe destacar que durante esta visita, también se entregó la primera partida de las cajas de alimentos de la campaña “Vamos Chilenos” de la fundación Conecta Mayor, las que están destinadas a adultos mayores de todo el país. Durante las próximas semanas se realizará una nueva entrega de kits de alimentación, para terminar este proceso con la entrega de un dispositivo móvil para cada adulto mayor seleccionado, el que les permitirá comunicarse y recibir asistencia remota

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.