Dougnac explicó el por qué comunas con un mes en cuarentena siguen en esa fase

Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas continúan en cuarentena: Subsecretario Dougnac explicó el por qué

Dougnac
El subsecretario de Redes Asistenciales explicó el alargamiento de la cuarentena en comunas que esta semana cumplen un mes en cuarentena

Este jueves el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó el alargamiento de la cuarentena en comunas que esta semana cumplen un mes en cuarentena, y seguirán en esta condición.

Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, se encuentran entre las comunas que no abandonaran esta fase.

“Si bien es cierto dijimos que iban a durar cuatro semanas (las cuarentenas), no es menos cierto que las cifras son extraordinariamente importantes”, explicó Dougnac.

Lee también: Altas temperaturas en Osorno causan incendios, escasez de agua y levantamiento de pavimento

“Como autoridad no podemos poner en riesgo a la población. Apenas haya evidencia, vamos a levantar la restricción”, agregó el subsecretario.

Finalmente, agregó que en el caso que exista una evidencia de mejoría en las cifras “nosotros evidentemente que vamos a levantar las medidas de restricción”, recoge Emol.

Las declaraciones de Dougnac responden a las modificaciones al plan Paso a Paso anunciadas por el Gobierno los primeros días de año. En estas se indicaba que las cuarentenas durarían máximo un mes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados