Diputada Camila Flores solicitó retrasar el toque de queda en Valparaíso

Diputada Camila Flores solicitó al gobierno retrasar el toque de queda hasta las 12 de la noche en Valparaíso

Camila Flores
La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, instó al gobierno a reconsiderar una modificación en el toque de queda en la región de Valparaíso

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, instó al gobierno a reconsiderar una modificación en el toque de queda en la región de Valparaíso.

En este sentido, llamó a retrasar la medida en dos horas debido a que las cifras de contagios se han estabilizado.

“Entendemos que debemos seguir siendo muy cuidadosos con el manejo de esta pandemia, sobre todo, porque vamos por buen camino con el plan de vacunación a nivel nacional lo cual se está reflejando en las cifras de los informes oficiales”, refirió.

Asimismo, añadió que la estrategia del Gobierno puede abarcar otros frentes como el económico. “Dando una mano al comercio nocturno con medidas como modificar el toque de queda a las 12 de la noche en aquellas comunas en Fase 2 y Fase 3”, consideró.

Lee también: Ministro Enrique Paris se vacunó este viernes contra el covid-19

De esta forma, la parlamentaria mencionó como la pandemia golpea a los comercios en la región mencionada. “Miles de pymes han quebrado al no poder generar ingresos debido al confinamiento que afecta a varias comunas del país y especialmente de mi región”, expresó Camila Flores.

Detalló que Valparaíso es 100% turístico y depende de este tipo de actividad económica. “Por eso, si los empresarios cuentan con esas dos horas adicionales podrán de alguna manera ir recuperando toda la pérdida que han tenido”, explicó a 24Horas.

“Le pido al Gobierno y al Minsal que se pongan en los zapatos de las pymes y emprendedores de la quinta región, por lo menos, relajando el toque de queda durante el verano”, cerró la oficialista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados