¿Esto incluye a todos?: Parlamentarios UDI proponen no suspender el sueldo a Carabineros formalizados

¿Esto incluye a todos?: Parlamentarios UDI proponen no suspender el sueldo a Carabineros formalizados

Carabineros
Los diputados Jorge Alessandri, Cristhian Moreira, Osvaldo Urrutia y el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma; presentaron el documento para que los Carabineros puedan acceder al pago al estar suspendidos de sus funciones.

Diputados de la UDI, presentaron ayer un proyecto el cual tiene el objetivo de que Carabineros que estén bajo medidas cautelares, no dejen de recibir sus sueldos.

Este proyecto surgió tras la formalización de Juan González quien ocasiono la muerte del malabarista en Panguipulli.

La ley señala que funcionarios policiales no podrán recibir remuneración mensual mientras estén bajo investigación penal en su contra.

Lee también: Decretan arresto domiciliario para carabinero que dio muerte a malabarista en Panguipulli

Publimetro detalla que los diputados Jorge Alessandri, Cristhian Moreira, Osvaldo Urrutia y el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma; presentaron el documento para que los Carabineros puedan acceder al pago al estar suspendidos de sus funciones.

El diputado Coloma, declara que: “Se afecta gravemente la presunción de inocencia con la interpretación de Contraloría que impide el pago a un policía que no puede ejercer sus funciones por una medida cautelar (…) El privar a una persona de sus ingresos legales atenta gravemente contra sus DD.HH”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados