Naufragio de nave en el Canal de Chacao fue producto de falla en motor

Hundimiento del catamarán en el Canal de Chacao fue producto de la falla del motor

Canal de Chacao
Esto ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, el empleador es Servicios Gastronómicos y Turísticos María Paz Riedemann y la empresa principal es el Consorcio Puente Chacao; informó el director regional del Trabajo

Un catamarán naufragó el día de ayer en el canal de Chacao, debido a la falla del motor; la embarcación servía para trasladar a los trabajadores hasta el central de la obra.

Mauro González, director regional del Trabajo, se presentó en la zona, en compañía de tres inspectores para comenzar con la investigación.

Gonzales informó: “Efectivamente ayer hubo un accidente de carácter grave en las obras del puente sobre el Canal de Chacao; donde estuvieron involucrados cuatro trabajadores de la embarcación catamarán Tornagaleones, específicamente fueron afectados el patrón de la nave, el maquinista y dos tripulantes”.

Lee también: Se hundió embarcación en el canal de Chacao: Se desconocen las causas

La información preliminar confirma que la nave se disponía a atracar en el lado norte del muelle del Canal de Chacao y se presume que tuvo una falla. El motor a babor no logro soportar la velocidad de la corriente; presionando a la embarcación contra el muelle hasta el punto de que se hundiera, según detalla SoyChile..

“Esto ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, el empleador es Servicios Gastronómicos y Turísticos María Paz Riedemann y la empresa principal es el Consorcio Puente Chacao”, detalló González.

La Dirección del Trabajo confirmó que comenzarán las fiscalizaciones del accidente, y elaboraran un informe, de los que esperan que los resultados estén “dentro del plazo competente, ojalá en el más breve posible”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados