Menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar

Estudio contradice a ministro Paris: Menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otros

Menores de 20 años
El análisis realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020 es tajante al aseverar que los niños y adolescentes menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otras personas

Un estudio realizado en Wuhan contradice las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseveraba más temprano que «los niños transmiten poco el coronavirus».

El análisis realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020 es tajante al aseverar que los niños y adolescentes menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otras personas. Esta cifra en comparación con los adultos de 60 años o más.

El estudio también señala que los menores de un año tiene el doble de posibilidades de infectarse, que aquellos que tienen entre 2 y 5 años.

Lee también: Tras inicio de vacunación a profesores, Paris dijo que «los niños transmiten poco el coronavirus»

Otro estudio publicado en JAMA Pediatrics el 28 de agosto de 2020 da cuenta que al rededor del 22% de los niños a los que dieron seguimiento no desarrollaron síntomas.

Añade también que el 20% eran inicialmente asintomáticos, pero desarrollaron síntomas posteriormente, y el 58% presentaban síntomas en su primera prueba.

Más temprano, el titular de Salud ofrecía detalles en el inicio de la inoculación a profesores en el marco del regreso a clases presenciales. “Los niños, en general, han tenido muy poca contagiosidad, o sea, no transmiten este virus, por lo menos, a los adultos mayores. Además, han tenido esos muy bajos de contagios en los colegios”, indicaba.

Mientras se mantiene el debate por el retorno a las clases presenciales para marzo, el portal Publimetro trae a la luz los datos de este estudio recientemente publicado en The Lancet, sobre la posibilidad de contagiar a otros que tienen los menores de 20 años de edad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados