Colegio de Profesores: "No es posible" volver a clases en marzo

Colegio de Profesores respondió a Figueroa: “Lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo”

Colegio de Profesores
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, consideró que “al final el ministro fracasó absolutamente en la estrategia” 

“Lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo como lo pretende el ministro, incluso los alcaldes hablan del 15 de abril en adelante”.  Así lo aseveró este martes Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores.

En una entrevista ofrecida a T13, Díaz dijo que “el ministro (Raúl Figueroa)… yo creo que se equivocó todo el año 2020. “Pensaba que decretando una fecha esto iba a ser automático, se pasó durante todo el año decretando distintas fechas de retorno a clases presenciales”, expresó.

Tras ello, el líder gremial enfatizó que “no tenía ningún eco en las comunidades escolares”.

Consideró que “al final el ministro fracasó absolutamente en la estrategia y en la forma como trató de llevar adelante el proceso de retorno a clases el año pasado”.

Lee también: Escándalo en Perú: Expresidente Vizcarra y altos funcionarios se vacunaron antes de la campaña oficial de inmunización

En cuanto al retorno presencial a las aulas, el presidente del Colegio de Profesores consideró que lo primordial evitar contagio.

“El tema es cómo hacerlo y cómo generamos las medidas y cómo garantizamos de que no tengamos niveles de contagio que nos lleve a lamentar situaciones graves de nuestros estudiantes”, indicó.

En este sentido afirmó que  “no hay nada que reemplace la clase presencial y lo hemos dicho nosotros, los especialistas y las organizaciones al respecto. Lo fundamental y lo central es ojalá, dentro de esta pandemia terrible que hemos tenido, volver a clases presenciales”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados