Empaquetadores de supermercados podrán retomar sus funciones

Confirman que empaquetadores de supermercados podrán retomar a sus funciones

Empaquetadores de supermercados
En este nuevo documento se detallan las medidas para consumidores y trabajadores, nombrando por primera vez a las personas que desempeñan dicha actividad, a diferencia de los protocolos anteriores

Gracias a la aplicación de nuevo protocolo que actualizó las medidas sanitarias, los empaquetadores de supermercados podrán retomar a sus funciones, siguiendo las recomendaciones que el texto dispone.

De acuerdo ADN Radio, en este nuevo documento se detallan las medidas para consumidores y trabajadores; así nombran por primera vez a las personas que desempeñan dicha actividad, a diferencia de los protocolos anteriores.

Refieren que el Protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en Supermercados considera nuevas medidas “en caso que haya empaquetadores en el supermercado”.

Lee también: Colegio de Profesores respondió a Figueroa: «Lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo»

Señalan que estos “deberán guardar un registro de sus turnos, contar con alcohol para higienizar sus manos de forma permanente y disponer de una alcancía para la entrega de dinero”.

En este sentido, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, confirmó que el Gobierno decidió incluir a los empaquetadores de supermercados en su nuevo protocolo.

A través de su Twitter el parlamentario agradeció al ministro de Economía, Lucas Palacios, al Minsal y al subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, por el documento.

“Miles de jóvenes lo necesitan urgente”, subrayó Ibáñez en la publicación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados