Medios de todo el mundo avalan exitosa vacunación anticovid en Chile

Medios de todo el mundo alaban exitosa vacunación anticovid en Chile

vacunación anticovid en Chile
Medios de comunicación de todo el mundo alaban la exitosa vacunación anticovid en Chile, luego que nuestro país superara los dos millones de dosis aplicadas

Medios de comunicación de todo el mundo alaban la exitosa vacunación anticovid en Chile, luego que nuestro país superara los dos millones de dosis aplicadas.

Uno de estos fue el diario colombiano El Espectador quien catalogó al país como “el gran ejemplo a seguir”, destacando las 2 millones de dosis aplicadas.

Es válido reseñar que el país neogranadino recibió este lunes las primeras 50 mil primeras vacunas de Pfizer.

Lee también: Escándalo en Perú: Expresidente Vizcarra y altos funcionarios se vacunaron antes de la campaña oficial de inmunización

De igual forma,  la cadena alemana Deutsche Welle indicó que el “milagro chileno”  de la vacunación anticovid. Entre otros motivos, refieren que nuestro país “encargó una gran cantidad de vacunas desde el principio”.

La cadena BBC, de igual manera, destacó tres claves para entender el proceso en Chile, incluyendo entre ellas la disponibilidad de recursos, una estrategia para distribuir las vacunas y capacidad institucional para implementarla.

Otro de los medios que destacó la vacunación anticovid en Chile es The Conversation. Aquí se enfatizó en “cómo Chile se convirtió en el improbable ganador de la carrera de la vacuna contra el COVID-19”.

Finalmente, la agencia Reuters destacó el liderazgo del país, “poniendo a la pequeña pero rica nación andina a la vanguardia de la campaña de vacunación de la región sobre una base per cápita”.

Se espera, de acuerdo a proyecciones de autoridades oficiales, que Chile alcance las 15 millones de personas vacunadas para junio de presente año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados