Colegio de Profesores entregó solicitó renuncia del ministro Palacios

Colegio de Profesores entregó queja formal exigiendo renuncia del ministro Palacios: “Él no tiene el derecho a basurear a ningún trabajador”

renuncia del ministro
El presidente del Colegio de Profesores entregó hoy en La Moneda una carta para exigir la renuncia del ministro de Economía, Lucas Palacios

Este jueves el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, entregó en La Moneda una carta para exigir la renuncia del ministro de Economía, Lucas Palacios.

El líder gremial estuvo en compañía de la subsecretaria general del organismo, Patricia Muñoz, quien también rechazó las recientes declaraciones de Palacios.

En estos dichos, el titular de Economía aseguró que los profesores buscan excusas para no trabajar en medio de la pandemia. A pesar de que se defendió aludiendo que sus declaraciones solo estaban referidas al Colegio de Profesores, generó la molestia y rechazo en el gremio.

Lee también: Colegio de Profesores encaró a Palacios: «Los chilenos le pagamos su sueldo no para que esté opinando de quiénes hacen la pega o no»

“En sus palabras claramente habla de los profesores de Chile. Habla en plural, entendemos que él sabe lo que es plural y singular, y posteriormente después dice que no son los profesores de Chile, sino que solo el presidente del Colegio de Profesores y ayer habla de que en realidad es que es el Colegio de Profesores en general”, señaló Díaz, según recoge 24Horas.

Por esta razón, Díaz entregó la misiva dirigida al Presidente Sebastián Piñera solicitando la renuncia del ministro. “Nos parece que las palabras del ministro Palacios son inaceptables, atentan contra la honra del profesorado”, refirió.

“Por ello es que el día de hoy estamos exigiendo como colegio de profesoras y profesores de Chile la renuncia de este ministro”, agregó.

Consideró que “no es posible que un ministro de Estado, que ostenta este cargo, se refiera de esta forma”.

“Él no tiene el derecho a basurear a ningún trabajador de este país, a ninguno”, enfatizó Díaz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados