Avión FACh especializado toma fotografías donde se extravió Tomás

Avión FACh especializado toma fotografías de “altísima resolución” en zona donde se extravió Tomás

Avión FACh especializado
La aeronave, perteneciente al grupo SAF (Servicio Aerofotogramétrico), recogió 190 imágenes que posteriormente serán analizadas por equipos expertos

El operativo de búsqueda de Tomás Bravo cuenta con el apoyo de un avión FACh especializado encargado de capturar fotografías de alta resolución en la zona donde se extravió el menor.

La aeronave, perteneciente al grupo SAF (Servicio Aerofotogramétrico), recogió 190 imágenes que posteriormente serán analizadas por equipos expertos.

El Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, quien estuvo a bordo del avión FACh especializado, contó detalles.

“Acaba de terminar el sobrevuelo del trabajo del avión SAF de la Fuerza Aérea, y va de regreso con estas imágenes de altísima resolución para procesarlas y poder enviarlas para nuestra base de funcionamiento”, indicó a Meganoticias.

Lee también: Tío abuelo de Tomás Bravo acudió a una tarotista: «Me dijo que buscaba un bebé perdido»

Tras ello, el Intendente explicó que “se realizaron en cuadrículas y definición de puntos de mayor interés”.

Indicó que esto es gracias a la FACh y al Ministro de Defensa, quien personalmente hizo que este aporte tecnológico “sea una realidad”.

“Lo más probable es que esta información la tendremos a partir de mañana”, añadió Kuhn.

“Hemos venido a a buscar a Tomás y eso es lo que vamos a hacer. No nos hemos puesto en ningún otro escenario, por eso estamos desplegando todas esta tecnología que esté a nuestro alcance”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados