Mil personas del rubro pesquero acceden a los beneficios de las ayudas sociales ante emergencia - Central Noticia

Mil personas del rubro pesquero acceden a los beneficios de las ayudas sociales ante emergencia

Por Covid. Apoyo otorgado por la Municipalidad de Puerto Montt debido a la pandemia, ha permitido que pescadores artesanales, algueros y recolectores de orilla también hayan sido beneficiados.

Ante las complejidades que ha sufrido la pesca artesanal para su desarrollo cotidiano frente a las consecuencias del Coronavirus, la Municipalidad de Puerto Montt también ha capitalizado las ayudas sociales para el sector.

En una colaboración que partió el año pasado, la labor del Municipio, en un trabajo coordinado con las organizaciones del rubro pesquero, han permitido la entrega de este beneficio a cerca de mil personas, destacando sindicatos de pescadores artesanales, algueros y recolectores de orilla, entre otros.

Trabajo valorado por la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz apuntando que “hemos vuelto a cumplir con la ayuda social que el Alcalde Gervoy Paredes ha comprometido para cada uno de ellos. Partimos a mediados de septiembre del año pasado, desde Huelmo y recorriendo todo nuestro borde costero, pasando por distintos sindicatos y continuaremos hasta Caleta La Arena visitándolos a cada uno. Es una mínima parte, no resuelve los problemas pero sin embargo, es un aporte importante para la economía familiar”.

CARRETERA AUSTRAL

En estos días, personas pertenecientes a sindicatos como Piedra Azul, Costa Azul, Estero Metri, Bahía Lenca y Estuario de Lenca han accedido a la ayuda social, que ha consistido en una tarjeta de alimentación, cargada con $25 mil pesos y vales de recarga de gas.
“Sin duda es un aporte para las familias, en una situación tan conocida por todos. Esta administración municipal ha tenido una especial preocupación por los sindicatos de pescadores, ya que se han visto tal como otros rubros, afectados por los efectos de la pandemia”, comentó el concejal Leonardo González.

AGRADECIMIENTO

Sólo muestras de agradecimiento sostuvieron dirigentes de la pesca del sector Carretera Austral respecto a este importante aporte municipal, en tiempos que señalan ellos, han sido adversos para la industria, tanto en términos sanitarios como el Coronavirus además de lo que ha implicado la fase de cuarentena sobre la ciudad.

“Darle las gracias una vez más a nuestro alcalde y decirle también que ha hecho un trabajo fundamental, para la mayoría de las personas, porque somos muchos que nos hemos acercado para poder optar algo para nuestra gente”, señaló Pedro Naimán, presidente del Sindicato de Estero Metri.

Por su parte, Justo Gavilán quien encabeza el Sindicato de Caleta Piedra Azul añadió que “estamos en tiempos difíciles para todos, es un apoyo importante para los compañeros porque comprar un balón de gasa se torna un poco cuesta arriba y gracias por esta ayuda”.

Este despliegue continuará las visitas a estas organizaciones, restando algunas correspondientes a los sectores de Chaicas, Caleta Gutiérrez y Caleta La Arena, estimándose que este apoyo al sector de la pesca artesanal podrá llegar a mil 200 personas y sus familias, aproximadamente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.