Municipio retoma traslado de personal del Hospital de Puerto Montt - Central Noticia

Municipio retoma traslado de personal del Hospital de Puerto Montt

Tras un período de mantención de los vehículos, el servicio de apoyo a los trabajadores -reconocidos como Ciudadanos Ilustres- se extenderá al menos hasta el inicio del año lectivo de los escolares.

Honrando a las personas que hoy enfrentan la pandemia de Coronavirus en el Hospital de Puerto Montt, el municipio retomará el beneficio del traslado desde el recinto de salud hasta los hogares de los trabajadores sanitarios, asegurando con ello un viaje seguro y más horas de descanso.

La medida fue anunciada por el Alcalde Gervoy Paredes, quien detalló que los buses escolares del Departamento de Educación Municipal ya están nuevamente disponibles para apoyar a los funcionarios del hospital, recordando que además fueron declarados Ciudadanos Ilustres por la Municipalidad de Puerto Montt.

“Son turnos muy duros los que cumplen estas personas, en tareas y funciones que son críticas para el bienestar general de los vecinos, justamente cuando cumplimos un año de pandemia. No sólo son trabajadores del hospital, también de los Cesfam y de personal que cumplen labores anexas. Esperamos darles ese respaldo necesario, ese cariño que merecen por todo lo que han hecho por todos nosotros.”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

TRASLADOS

La decisión tomada por el jefe comunal se remonta a abril del año pasado, cuando un dirigente de Fenats fotografiara a funcionarios del Hospital de Puerto Montt haciendo dedo en horario de toque de queda, quienes al salir de sus turnos quedaban varados en la calle, esperando llegar a sus hogares después de cumplir largas jornadas de trabajo.

Los buses municipales apoyarán a los trabajadores del hospital al menos hasta que se inicie el año escolar, tras lo cual se evaluará la situación para poder seguir prestando el apoyo a los trabajadores sanitarios.

La flota de buses del Daem realiza 5 recorridos para trasladar a los funcionarios, trayectos que permanentemente se van mejorando o ampliando a base de las necesidades de las personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.