Surge una gran duda: ¿Es necesario usar todavía la mascarilla?

Surge una gran duda: ¿Es necesario usar todavía la mascarilla?

mascarilla
Tras el avance que tiene Chile con la vacunación contra el Covid-19, la pregunta es: ¿es estrictamente necesario seguir usando la mascarilla?.

Tras el avance significativo que tiene Chile con la vacunación contra el Covid-19, la gente se pregunta ¿es estrictamente necesario seguir usando la mascarilla?.

Resulta que la respuesta a la interrogante es sí; ya que la vacunación no evita el contagio o si ya se encuentra el virus en nuestro cuerpo, no inhibe la propagación del mismo.

Por lo que continúa siendo esencial el uso de la mascarilla, el lavad constante de manos y distanciamiento social, para protegerse a si mismo y a los demás.

Lee también: Ministro Paris señaló que es momento de volver a las normas sanitarias: «El tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, ya terminó»

El médico del hospital Barros Luco, Luis Castillo, explica que la vacuna logra “producir defensas contra el virus particular. La vacunación es un fenómeno de seguridad”, detalla T13.

Lo que significa que la vacuna, le “enseña” al sistema del ser humano de “cómo es el virus”, para así elaborar los anticuerpos necesarios ante el ataque de COVID-19 a nuestro organismo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados