Frente Amplio asegura “ley mordaza” anunciada por Felices y Forrados es una fake news

Frente Amplio asegura “ley mordaza” anunciada por Felices y Forrados es una fake news

fake news
Valparaiso, 07 marzo de 2018 Sesion especial citada con objeto de continuar con el estudio del proyecto de ley que crea el Credito Estatal para la Educacion Superior (bolet’n N¡ 11616-04), en primer tramite constitucional. En la imagen Giorgio Jackson. Sebastian Cisternas/Aton Chile
Luego de la acusación del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini; quien dijo que el gobierno había…

Luego de la acusación del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini; quien dijo que el gobierno había aprobado una ley mordaza, los diputados del Frente Amplio desmintieron la información que ha dado el economista sobre la medida de agentes de mercado, asegurando que se trata de un “fake news”

El diputado Giorgio Jackson informó en su cuenta en la red social Twitter que “hay mucha desinformación sobre el proyecto de ley aprobado hoy; que regula agentes de mercado. Sí, la mal llamada ‘Ley Mordaza’”.

El extenso hilo publicado por el parlamentario, habló también de la celebración de su indicación pata la regulación de los seguros en los productos financieros; Jackson dijo que están prohibidas las asesorías previsionales, sino que, lo que deseen este servicio deberán inscribirse en un registro, acreditar conocimientos mínimos y dar garantías para responder por los perjuicios que puedan generar a sus clientes”, es decir, pérdidas en los fondos, detalló El Dinamo.

Lee también:Empresa Felices y Forrados anunció este martes su cierre

Explicó que los cabios continúan vigentes y las asesorías gratuitas no son consideradas en la ley, lo que significa que las multas son exclusivamente para los que este cobrando por el servicio y debiendo inscribirse, no estén en el registro.

Otros diputados se manifestaron en torno a la noticia calificándola de fake news, Gonzalo Winter, dijo; “no es efectivo que esta norma implique una Ley Mordaza ni que perjudique a los usuarios de empresas que cobran por asesorías (Felices y Forrados) dado que el proyecto no impide a los cotizantes de AFP cambiarse libremente de fondos”.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (CS) aseguró que la supuesta ley mordaza denunciada por Felices y Forrados “es una fake news”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados