Municipio continúa con la entrega de ayudas sociales en sectores rurales - Central Noticia

Municipio continúa con la entrega de ayudas sociales en sectores rurales

Adultos mayores de las islas Maillen y Capera recibieron kits de alimentación y aseo además de un celular con un plan de conexión y servicios especialmente diseñados.

Encabezada por profesionales de la Delegación Rural, se llevó a cabo una nueva entrega de ayudas sociales en los sectores insulares de nuestra comuna, beneficiando a cerca de 50 adultos mayores de las islas Maillen y Capera, quienes recibieron kits de alimentación e insumos básicos de aseo además de un dispositivo móvil, el que les permitirá comunicarse y recibir asistencia remota.

La entrega se enmarca en la campaña solidaria, “Vamos Chilenos”, la que permitió dotar a adultos mayores de un dispositivo basado en tecnología celular, especialmente diseñado con un visualizador amigable, que cuenta con un servicio de atención y acompañamiento a través de una central provista por la Fundación Conecta Mayor, además de tener incorporado los números telefónicos del municipio, Cesfam, Hospital y otros de utilidad para los usuarios.

ALCALDE

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, reiteró el compromiso del municipio con los sectores rurales de Puerto Montt, con quienes hay un trabajo mancomunado y articulado, con el fin de mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos.

“Los municipios del país fueron los encargados de distribuir las ayudas de la campaña ‘Vamos chilenos’ a los adultos mayores y esta entrega solo viene a reafirmar lo que hemos hecho con las ayudas sociales que ha entregado el municipio, especialmente con nuestras islas con quienes estamos trabajando mancomunadamente”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Por su parte, Juan Carlos Benítez, delegado rural del municipio señaló que “hemos puesto a disposición un equipo de la Delegación Rural para que realice la entrega de estas ayudas en el menor tiempo posible, las que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de los sectores rurales”.

ADULTOS MAYORES AGRADECIDOS

Cricenio Martínez, vecino de Isla Maillen, agradeció la entrega de este teléfono celular, señalando que, “para nosotros es muy buena esta ayuda ya que a esta edad es muy difícil trabajar para poder costear y manejar un celular así, nosotros siempre hemos usado celulares más pequeños, así que para nosotros es un gran avance, a pesar de los años uno nunca deja de aprender”.

Así mismo, Zulema Vargas señaló que, “me parece muy bien que me entreguen este teléfono, porque como estoy solita en mi casa lo necesito para comunicarme con mi familia y con las personas que me ayudan”.

Cabe destacar que el municipio puertomontino a través de la Delegación Rural, se encuentra realizando reuniones de trabajo con todas las juntas de vecinos de los sectores insulares de la comuna, para fijar agendas de trabajo a corto, mediano y largo plazo con el fin de continuar desarrollando un trabajo en conjunto organizado y que incluya a todos los vecinos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.