Municipio entrega reconocimiento a voluntarios de la vacunación en Puerto Montt - Central Noticia

Municipio entrega reconocimiento a voluntarios de la vacunación en Puerto Montt

Han sido el pilar fundamental en el proceso de vacunación, docentes, alumnos y enfermeras, han apoyado a la Salud Primaria con cerca de 20 mil inmunizados en el recinto del Arena.

Desde el 3 de febrero del 2021 hasta la fecha, se han vacunado unas 20 mil personas en el Arena Puerto Montt, a cargo del Equipo de Salud Primaria del municipio, donde han tenido el importante apoyo de unos 50 voluntarios, provenientes de las Universidades Santo Tomás, San Sebastián y de Los Lagos -tanto alumnos como docentes- además del Colegio de Enfermeras y de Coaniquem.

Para destacar la vocación de servicio de los voluntarios se les entregó un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Puerto Montt, puesto que no reciben remuneración y aun así siguen apoyando a la campaña diariamente con mucho esfuerzo y amor por la salud pública, con el propósito de que la población pueda ser inmunizada y concluir prontamente con esta situación de pandemia.

El Alcalde Gervoy Paredes, en la ceremonia simbólica les dijo que “queremos agradecerles en nombre de la ciudad de Puerto Montt, se hace con mucho cariño hacia ustedes, que va mucho más allá de las complejidades que hemos tenido, es un gesto pequeño que para nosotros es un gran homenaje y los invito a seguir en la batalla contra la pandemia, que yo sé que es su vocación”.

DIRECTOR SALUD

Miguel Aravena, Director de Salud Municipal, aseguró que “este es un reconocimiento a los voluntarios, muchos de ellos de escuelas de salud, alumnos que han venido durante todo este mes, del Colegio de Enfermeras, de Coaniquem, sin que tengan ninguna retribución económica, lo están haciendo solamente por vocación, con muchas ganas y en este momento, el alcalde, los concejales han querido celebrar así a estos jóvenes que han sido parte importante de esta campaña y son el futuro de la sanidad de esta ciudad, quienes han entregado su tiempo al servicio de los demás y eso es lo que hemos querido destacar”.

En tanto, Karina Osorio, docente de la Universidad San Sebastián aseguró que “es una experiencia que esperamos sea irrepetible, esperamos que esto no se vuelva a repetir, tener una situación como la que hemos vivido con la pandemia. Para los alumnos ha sido una tremenda instancia de aprendizaje, donde los alumnos han podido ver realmente todo el trabajo, valorar y entender todo lo que implica realmente el Plan Nacional de Inmunización, que la Atención Primaria lo lleva de una manera brillante”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.