Municipio inicia segunda convocatoria para el concurso “Lukitas Te Apoya” - Central Noticia

Municipio inicia segunda convocatoria para el concurso “Lukitas Te Apoya”

Iniciativa continuará con una nueva etapa para premiar a 100 nuevos emprendedores de la comuna, que se hayan visto afectados debido a la pandemia. Postulación es hasta este jueves.

A partir de este lunes, se ha iniciado la segunda convocatoria del Concurso “Lukitas Te Apoya”, que realiza la Municipalidad de Puerto Montt a través del área de Fomento Productivo, que se va a extender hasta este jueves.

En esta oportunidad, serán 100 los nuevos beneficiados, con un premio de $400 mil pesos no reembolsables, con el objetivo de paliar y apoyar a los emprendedores de la comuna que han visto disminuir sus ingresos, frente a la emergencia sanitaria y las cuarentenas que han regido sobre la capital regional.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que “queremos invitar a nuestros emprendedores, de distintos rubros que no participaron en el primer llamado, que ingresen a nuestro sitio web donde encontrarán el enlace que les permitirá descargar las bases y llenar el formulario de postulación. Es otra iniciativa más que ha realizado esta administración para ir en ayuda de la comunidad, que tan mal lo ha pasado con esta pandemia”.

POSTULACIÓN

El proceso será similar al anterior, ingresando al sitio del Municipio www.puertomontt.cl, donde encontrarán el banner del concurso (o ingresando en www.lukasparaemprender.com) para luego proceder a descargar las bases y el formulario, leyéndolas detenidamente.
Una vez adjuntada la documentación requerida -tales como: ser residente de la comuna y tener el domicilio comercial en Puerto Montt, acreditando su formalización, que puede ser mediante iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), contar o acreditar patente municipal o tener el permiso municipal otorgado por el Municipio-, se deberá entregar de manera presencial en la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad que se ubica en Avenida Presidente Ibáñez.

El plazo de esta nueva convocatoria será hasta este jueves 11 de marzo hasta las 14 horas. Para quienes deseen asistir entre este lunes al miércoles, los horarios de atención serán desde las 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas, además de los números telefónicos (65) 2261315 y 2261323 para consultas respecto al concurso.

Destacar que en su primer llamado, fueron 728 los emprendedores beneficiados del “Lukitas Te Apoya”, quienes pertenecieron a 40 áreas distintas de la gastronomía, bazares, zapatería, peluquería, cordonería, artesanía, paquetería, cocinerías, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.