Colegio de Profesores solicita suspender clases presenciales

Colegio de Profesores solicita suspender clases presenciales ante aumento de casos covid

suspender clases presenciales
Este miércoles el Colegio de Profesores solicitó al Gobierno suspender clases presenciales ante el aumento de casos covid-19 en el país.

Este miércoles el Colegio de Profesores solicitó al Gobierno suspender clases presenciales ante el aumento de casos covid-19 en el país.

Mediante una misiva dirigida al ministro de Salud, Enrique Paris, 40 organizaciones educativas señalaron que las condiciones sanitarias no son las adecuadas para continuar el retorno.

En este sentido, el presidente del gremio, Carlos Díaz, refirió que los protocolos no se han cumplido de forma efectiva para evitar el cierre de más escuelas.

Lee también: Especialistas aseguran que Chile se encuentra en su peor momento tras el aumento de ocupación en camas UCI

El debate llevó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, a desmentir las cifras entregadas por El Mercurio. Según estos datos, han cerrado 50 establecimientos por presentan casos del virus.

“No existe ningún caso de covid que se haya generado en los colegios”, aclaro en este sentido el  secretario de Estado. Asimismo, refirió que el 86% de los casos se da en las casas.

El ministro expresó que “no hay espacios para hacer del sistema educativo una trinchera” aclarando que sólo 31 colegios han cerrado por la aplicación de los protocolos.

El Coordinador de Programas Académicos y Docencia de Redlearning, Erik Sandino Contreras, también se refirió al proceso de suspender clases presenciales. La educación en nuestro país debería “fomentar el uso de la tecnología como herramienta indispensable para la formación de estudiantes”, señaló.

Así lo señaló al referir que 43 colegios presentaron contagios de COVID-19, recoge T13.

De esta cifra “18 fueron dentro de la Región Metropolitana y los casos diarios confirmados han aumentado considerablemente, superando los 5 mil contagiados”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados