700 familias serán beneficiadas con "Multicancha Proyectándose en Un Sueño" en Alerce Sur - Central Noticia

700 familias serán beneficiadas con “Multicancha Proyectándose en Un Sueño” en Alerce Sur

Nuevo espacio público contribuirá a aumentar calidad de vida mediante promoción de actividades deportivas y al aire libre.

Sobre 700 familias serán beneficiadas con más de 850 m2 de superficie que incluyen máquinas de ejercicios, áreas verdes e iluminación Led a través de la edificación de la “Multicancha Proyectándose en Un Sueño” en Avenida 1 con Calbuco en Villa Altos de Alerce. Asimismo, el nuevo espacio público —que se construye mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión de $60 millones de pesos— incorporará árboles, escaños inclusivos, césped y basureros triples reciclables.

Acerca de la nueva área que promoverá la vida sana y el deporte, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un avance sustantivo en materia de incremento de calidad de más de 700 familias. De la misma forma, con un área concreta para que los jóvenes, niños, puedan desarrollar diversas actividades físicas y recreativas.

Paralelamente, el jefe comunal señaló que los trabajos que se iniciaron 1 de marzo, y que obedecen a una aspiración expresada por la Junta de Vecinos, se extenderán por tres meses con una alta ocupación de mujeres y jefas de hogar.

“La Multicancha es una inquietud que nos manifestó la comunidad y que hemos abordado a través de un extenso diálogo. Cabe precisar, como dato no menor, que los beneficiados directos corresponden a más de 700 familias. Del mismo modo, los jóvenes podrán contar con un gran lugar que pronto se materializará. Las obras se van a extender por 3 meses. Por tanto, significa una gran gestión para una mejor calidad de vida en Alerce”, dijo Paredes.

“ES UN GRAN AVANCE PARA AUMENTAR NUESTRA CALIDAD VIDA”

En cuanto al impacto positivo de la Multicancha, la presidenta de la Junta de Vecinos Altos de Alerce, Noemí Velásquez, especificó que se plasmará en que niños, jóvenes más diversos grupos familiares puedan disponer de una mejor zona para jugar y realizar actividades ligadas al tiempo libre. Al mismo tiempo, destacó, con la inclusión de máquinas para la promoción del quehacer físico.

“Es un gran avance para aumentar nuestra calidad vida. Lo es para nuestros niños y las familias ya que contaremos con una multicancha que dispondrá de equipamiento como máquinas para hacer ejercicio. Por tanto, estamos muy contentos por este adelanto que se hizo realidad gracias al proyecto que ganamos junto al alcalde Paredes”, detalló Velásquez.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que continuará impulsando la concreción de obras a través de proyectos en diversos puntos de Alerce. Igualmente, destacó el aporte de los dirigentes sociales para el desarrollo urbano de la capital regional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.