Dan de baja a carabinero acusado de violar a una colega

Acusan a carabinero de violar a una colega: Fue dado de baja y quedó con arresto domiciliario

carabinero acusado
La instancia detalló que el hecho ocurrió en un domicilio de la comuna de Puente Alto durante el pasado sábado

Un carabinero acusado de violar a una colega fue expulsado de la institución, informó este lunes la Fiscalía Metropolitana Sur.

La instancia detalló que el delito ocurrió en un domicilio de la comuna de Puente Alto durante el pasado sábado.

Refirió en este sentido que el “imputado quedó con cautelares de menor intensidad” y que la Fiscalía “apeló para que Corte de San Miguel revise su libertad”.

Lee también: Anuncian nuevos cambios en la fase 2 de Transición: Permitirán reuniones religiosas en lugares abiertos y cerrados

Al respecto, el fiscal José Manuel McNamara, dio más detalles del suceso. “Una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales”, informó.

El carabinero acusado del crimen quedó formalizado “por el delito de violación y el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima“, explicó.

“El imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, enfatizó McNamara.

De acuerdo a la información policial, el funcionario quedó de baja el mismo día en que se realizó la acusación. Igualmente, se indicó que la víctima recibe apoyo en el marco de los protocolos establecidos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados