Vergonzoso: Gobierno da pie atrás con prohibir permiso de desplazamiento los fines de semana - Central Noticia

Vergonzoso: Gobierno da pie atrás con prohibir permiso de desplazamiento los fines de semana

Una vez más el gobierno confundió a gran parte de la población con una medida que fue duramente criticada.

Se anula la prohibición de ocupar el permiso de desplazamiento general todos los fines de semana y será solo una vez. Durante el reporte Covid-19 que el Ministerio de Salud entregó este lunes, la cartera de sanidad anunció que una serie de comunas regresarán a cuarentena a partir de este jueves 25 de marzo.

Pero esto no fue lo más llamativo, ya que el Minsal informó dos nuevas medidas en el Plan Paso a Paso, una de ellas, extiende el horario “Elige Vivir Sano” los fines de semana, y opera desde las 06:00 horas hasta las 09:00 am.

Y la otra determinación de la autoridad sanitaria fue que se cancelaban los Permisos Temporales de Desplazamiento General durante fines de semana y festivos, de esta manera, se cortaría completamente la movilidad de las personas durante los sábados, domingos y feriados.

La estipulación indicaba que, si bien el comercio esencial podía seguir funcionando, nadie podía obtener el permiso que faculta para ir de compras, por lo que la operatividad de estos locales solo se podría dar por medio del servicio de delivery.

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que la restricción se aplicaba porque “Han existido algunas dudas y este permiso era usado no necesariamente para la compra de productos esenciales, sino que también para reuniones sociales”.

Sin embargo, la estipulación fue duramente criticada y durante esta tarde la autoridad salió a retractarse, señalando que sería parte del Plan Marzo, por lo que regirá solo este fin de semana, los días 27 y 28 de marzo.

Esto significa que en abril el Permiso de desplazamiento sí se podrá pedir en fines de semana y festivos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.