Bono Clase Media: Conoce quiénes pueden postular al beneficio - Central Noticia

Bono Clase Media: Conoce quiénes pueden postular al beneficio

Este bono corresponde a la entrega de $500 mil, y mientras un grupo de la población deberá postular para adjudicárselo, otro grupo de persona se les asignará de forma automática.

Uno de los beneficios que el Estado ofrece en pro de ayudas a las personas que pasas una difícil situación económica debida al Covid es el Bono Clase Media; anunciado por el presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de marzo.

Este bono corresponde a la entrega de $500 mil, y mientras un grupo de la población deberá postular para adjudicárselo, otro grupo de persona se les asignará de forma automática.

Lee también: Lo dijo todo: Rodrigo Sepúlveda deja sin palabra a la ministra del Trabajo en plena entrevista

Este es el grupo que debe postular

El Bono Clase Media podrán recibirlo quienes cumplan con el requisito de tener un salario entre el mínimo y $1,5 millones.

Aunque quienes ganen entre el mínimo ($326.500) y hasta $408 mil será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras que el resto, deberán acreditar una disminución del 20 % de su renta.

En el caso de quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente, detalló Meganoticias.

Vale acotar que también fue extendido a los pensionados de vejez e invalidez el equivalente a un monto igual o inferior a $408.125. Este bono ascenderá a la suma de $100.000.

Adicionalmente al Bono para la Clase Media, se otorgará uno complementario al mes siguiente, que irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según la composición de cada familia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados