Fallece TENS a causa del covid-19: Trabajó durante 43 años en posta rural de Los Lagos - Central Noticia

Fallece TENS a causa del covid-19: Trabajó durante 43 años en posta rural de Los Lagos

El pasado jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, había aclarado  que el funcionario se contagió previo a la segunda dosis, antes de desarrollar inmunidad

José Héctor Muñoz Beltrán, de 64 años, funcionario TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior), falleció a causa del mortal virus del Covid-19 tras permanecer en la UCI del hospital de Valdivia.

El pasado jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, había aclarado  que el funcionario se contagió previo a la segunda dosis, antes de desarrollar inmunidad.

La posta rural del sector El Salto, en Los Lagos, donde laboró durante 43 años, decretará tres días de duelo en su honor, refirió Radio Bío Bío.

Lee también: «Estamos en una guerra de verdad»: Doctor Glenn Hernández da detalles de desgarradores momentos de pacientes Covid

Cabe destacar que Muñoz había recibido ambas dosis de la vacuna Sinovac. “Según la historia clínica se contagió días antes, desgraciadamente, de recibir segunda dosis y se hospitalizó el 7 de marzo”, explicó el Secretario de Estado.

“Nosotros hemos dicho muchísimas veces que la inmunidad se adquiere 14 días después de la segunda dosis y, por eso mismo, hemos insistido mucho en que la gente tiene que seguirse cuidando, usar mascarilla, lavado de manos, distanciamiento, aunque esté vacunado”, concluyó.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Los Ríos se sumó al duelo que embarga la lamentable pérdida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados