Alerce sobrepasa los $168 millones de pesos en construcción de tres áreas verdes - Central Noticia

Alerce sobrepasa los $168 millones de pesos en construcción de tres áreas verdes

Se llevan a cabo mediante la creación de 60 puestos trabajo que se extenderán por tres meses.

Sobre 700 familias serán beneficiadas con más de 850 m² de superficie que incluyen máquinas de ejercicios, áreas verdes e iluminación led a través de la edificación de la “Multicancha Proyectándose en Un Sueño” en Avenida 1 con Calbuco en Alerce Sur.

El nuevo espacio público —que se erige mediante el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal con una inversión de casi $60 millones pesos y que emplea a 24 personas hasta mayo— incorporará árboles, escaños inclusivos, césped y basureros triples reciclables.

Al respecto, el Alcalde (S) Iván Leonhardt, detalló que las iniciativas se materializan en gestionar recursos del Estado para establecer espacios públicos óptimos. Al mismo tiempo, añadió, para enfrentar, mediante la generación de puestos de trabajo, la compleja coyuntura a raíz de la embestida del Coronavirus (COVID 19) en la capital regional.

“Es eficiencia para postular a instancias que permiten obtener recursos externos para renovar espacios públicos. Hemos desarrollado FRIL y PMU. Nos posibilita generar mano de obra –puestos de trabajo– para disponer de mejores espacios públicos en la comuna y reducir los graves efectos que de la pandemia que irrumpió en marzo de 2020”, dijo Leonhardt.

Acerca de los beneficios en materia de calidad de vida, la secretaria de la Junta de Vecinos Parque Alerce Norte, Deisy Godoy, indicó que la comunidad podrá disponer de un importante sector para recreación dotado de mobiliario, juegos, áreas verdes e iluminación. De la misma forma, accesos para personas con dificultades para desplazarse.

“Antes los niños podían divertirse porque los juegos estaban en mal estado. No había lugares para sentarse ni acceso para personas con dificultes para moverse. Era una plaza en malas condiciones. Pero gracias a esta inversión, las familias contaremos con un mejor lugar que podremos disfrutar, concluida la pandemia, plenamente”, expresó Godoy.

PARA JUGAR Y EL TIEMPO LIBRE

 La Municipalidad informó que simultáneamente se despliega en 2.094 m² la Construcción de Áreas Verdes y Plaza Activa Las Nutrias en Alerce Norte. La obra —que se lleva a cabo a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal que asciende a casi $60 millones de pesos y que otorga 19 puestos laborales que se extenderán hasta mayo— tendrá un impacto positivo en más de 500 familias.

Igualmente, contempla iluminación led, área de juegos, paisajismo, árboles, jardines y zona de ejercicios. Las faenas son ejecutadas por el Comité de Trabajo Marta Colvin.

Paralelamente, se adjuntan las labores de Plaza Activa y Recreativa Los Aromos en Alerce Norte. La iniciativa, de una superficie de 930 m², se concreta mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) —Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)— cuya inversión llega casi a los $50 millones de pesos.

Los recursos permitirán habilitar áreas de seguridad para niños en etapa preescolar y básica. También contará con equipamiento deportivo. La edificación, que generó 17 puestos laborales, se extenderá hasta mayo de 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados