IFE y Bono COVID: Conoce la fecha de pago del beneficio y cómo postular al beneficio - Central Noticia

IFE y Bono COVID: Conoce la fecha de pago del beneficio y cómo postular al beneficio

Para este pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.

El IFE y Bono COVID se encuentran en proceso de postulación para los procesos de los pagos correspondientes a abril. Esta es la séptima entrega desde su creación y se espera que ambos beneficios lleguen a más de 10 millones de personas.

Este aporte es creado como apoyo a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, los IFE y Bono COVID.

Las modificaciones aplican a los requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su cobertura según el gobierno para el 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Concluyeron que no era necesario pasar mas de un día en determinada fase del Plan Paso a Paso para obtenerlos.

Lee también: Bono Clase Media: Requisitos para ser beneficiario del bono de $500 mil pesos, cómo postular y quiénes lo recibirán

Cuál es la fecha de pago del IFE y Bono COVID

Para este pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.

Estos podrán postular al pago de abril del IFE y Bono COVID

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Así podrás postular al IFE y Bono COVID

Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados