Siguen adelante emblemáticos trabajos de pavimentación en Avenida España

La obra contempla 457 metros lineales de pavimento de calzadas y veredas además del soterramiento de los ductos de evacuación de aguas lluvias.

Una obra histórica que da respuesta a peticiones que durante décadas han hecho los vecinos para mejorar su calidad de vida, en una arteria que se halla en pleno centro de la ciudad, significan las obras de pavimentación de Avenida España que ampliarán la densidad vial en el núcleo céntrico de la urbe y darán nuevo valor al sector.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt quienes precisaron que desde 2013 ya habían conversaciones con dirigentes y vecinos del sector, en orden a recuperar el sector que históricamente estuvo ligado a la existencia y funcionamiento de la antigua estación de trenes, como sector anexo donde habitaban trabajadores, vendedores y jornales dedicados a trabajos menores en las maestranzas.

El Alcalde (S) Iván Leonhardt se mostró contento por poder llevar a cabo esta obra que le cambiará la vida a los vecinos y también ayudará a mejorar la conectividad de la zona céntrica de la ciudad, indicando que “los trabajos permitirán evitar inundaciones, mejor acceso a las viviendas y, durante el verano, evitará el excesivo polvo que se levanta al paso de vehículos. Esta es una obra simbólica que integra al desarrollo a este grupo de sufridos vecinos”.

 COMUNIDAD AGRADECE

Para el presidente de la Junta de Vecinos de Avenida España Germán Reyes, fueron años de lucha para una comunidad que se sintió desplazada por muchos años, “porque yo soy nacido y criado en este barrio, lo digo orgullosamente, tengo 67 años y me siento feliz, en nombre de todos mis vecinos, de toda mi directiva por este gran esfuerzo, porque esto era la avenida principal, la costanera no existía y por acá pasaba el tren”.

Actualmente se está trabajando en la segunda etapa de este proyecto financiado gracias a la gestión del municipio ante el Gobierno Regional, llevándose a cabo la canalización subterránea de los ductos evacuadores de aguas lluvias.

Para la Sra. Elba Garrido esta obra significará un antes y un después en la vida de los habitantes de la avenida, sobre todo para la nueva generaciones que tendrán un mejor barrio donde vivir, “agradecida del alcalde, porque el hizo las gestiones poniendo todo de su parte para que nosotros podamos como gente humilde tener pavimentación porque igual los niños necesitan jugar, entonces igual es lindo para nosotros”, finalizó.

Esta obra se suma a otras que se han ejecutado en los últimos años, más algunas que se encuentran en plena ejecución y que han permitido que hoy la comuna presente el 95% de sus calles urbanas pavimentadas.