Bono Clase Media 2021 ¿Conoces la fecha límite para apelar? - Central Noticia

Bono Clase Media 2021 ¿Conoces la fecha límite para apelar?

Quienes consideran que cumplen con los requisitos, mas no califican en el SII podrán apelar ingresando al “Formulario de Reclamo Bono Clase Media”.

Desde el 17 de abril abrieron el proceso de solicitud para optar al Bono Clase Media 2021, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El aporte tiene un monto base de $500.000 a trabajadores dependientes o independientes, desde 18 hasta 65 años, que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Además, podrán optar al beneficio sin tener que acreditar baja salarial, quienes tengan ingresos que van desde el sueldo mínimo hasta los $408.125.

En tanto, la baja de hasta un 20% en los ingresos deberá darse en quienes tengan ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000 detalla Meganoticias.

Quienes consideran que cumplen con los requisitos, mas no califican en el SII podrán apelar ingresando al “Formulario de Reclamo Bono Clase Media”.

Lee también: Bono de Protección 2021: Averigua si te corresponde con solo ingresar tu RUT

Pasos

Debes ingresar al www.sii.cl con Clave Única o Clave Tributaria y realizar nuevamente la solicitud. Cuando aparezca el resultado, en la parte inferior de la pantalla, estará la opción “presentar reclamo”. Al hacer click, se abrirá el Formulario de Reclamo.

La fecha tope para apelar será hasta el 31 de mayo.

Para acreditar que el trabajador tuvo una caída de al menos 20% de sus ingresos, debe adjuntar alguno de los siguientes documentos para justificar el reclamo:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020.
  • Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC)
  • Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador (DJ1887)

Luego de realizar la apelación, se estima que en un periodo de dos semanas el SII debiera resolver el problema de cada persona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados