Conoce qué cantidad paga el Bono Clase Media: Consulta si eres beneficiario - Central Noticia

Conoce qué cantidad paga el Bono Clase Media: Consulta si eres beneficiario

Esta ayuda económica se depositará directamente en la cuenta bancaria que el beneficiario indicó al momento de postular en la plataforma del SII.

Las postulaciones al Bono Clase Media comenzaron el pasado 17 de abril y este sábado se reportaron sus primeros pagos, según indicaron desde el Gobierno, esperan que los depósitos alcancen a un millón de personas para este miércoles.

Lee también:Tercer retiro del 10%: TC le dice no al gobierno y no acogerá requerimiento

¿En qué fecha se paga el Bono Clase Media?

El Bono Clase Media contempla su pago en un plazo de hasta 10 días máximo desde el día en que se realiza y se confirma la solicitud, según las autoridades.

Como modo de ejemplo, quienes postularon el mismo 17 de abril, cuando se dispuso de la plataforma, tienen hasta el 27 de este mes para recibir el dinero.

En el caso de los pensionados con derecho al beneficio, el aporte será pagado automáticamente.

¿Dónde y cómo saber si soy beneficiario?

Esta ayuda económica se depositará directamente en la cuenta bancaria que el beneficiario indicó al momento de postular en la plataforma del SII.

Una vez transcurridos los 10 días habilitados para recibir el dinero, se podrá consultar por dicha información del aporte mediante la Tesorería General de la República. Para ello, se deberá ingresar mediante la clave tributaria o la Clave Única.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados