Bono Clase Media: Conoce fecha de pago, dónde y cómo consultar - Central Noticia

Bono Clase Media: Conoce fecha de pago, dónde y cómo consultar

Está destinado a trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta los $2 millones mensuales, a quienes se entregará un aporte base de $500 mil.

Se espera que este beneficio, gestionado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), alcance a un millón de personas para este miércoles, según indicaron fuentes oficiales.

Está destinado a trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta los $2 millones mensuales, a quienes se entregará un aporte base de $500 mil.

Lee también: Tercer retiro del 10% no fue publicado este miércoles en el Diario Oficial

¿En qué fecha se paga el Bono Clase Media?

El Bono Clase Media contempla su pago en un plazo de hasta 10 días máximo desde el día en que se realiza y se confirma la solicitud, según las autoridades.

Como modo de ejemplo, quienes postularon el mismo 17 de abril, cuando se dispuso de la plataforma, tienen hasta el 27 de este mes para recibir el dinero.

En el caso de los pensionados con derecho al beneficio, el aporte será pagado automáticamente.

¿Dónde y cómo saber si soy beneficiario?

Esta ayuda económica se depositará directamente en la cuenta bancaria que el beneficiario indicó al momento de postular en la plataforma del SII.

Una vez transcurridos los 10 días habilitados para recibir el dinero, se podrá consultar por dicha información del aporte mediante la Tesorería General de la República. Para ello, se deberá ingresar mediante la clave tributaria o la Clave Única.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados