“No está la realidad epidemiológica para que se retorne a clases" advirtió el Colmed - Central Noticia

“No está la realidad epidemiológica para que se retorne a clases” advirtió el Colmed

Sostuvo que “debemos seguir cuidándonos”.

En la mañana de este martes; el Colmed comunicó en sus redes sociales que “la realidad epidemiológica en estos momentos no está para que se retorne a clases presenciales”.

En representación de la institución el secretario nacional, Dr. José Miguel Bernucci, se refirió a los anuncios del Gobierno: “el propio Paso a Paso pone para avanzar; lamentablemente no se cumplen en todas las comunas que pasaron de fase”.

“La realidad epidemiológica en estos momentos no está para que se retorne a clases presenciales, nosotros hemos hecho énfasis que se recomienda que sea desde la fase 3 en adelante”, dijo Bernucci.

Lee también: Municipio de Osorno insta al Minsal a poner fin a la cuarentena tras su séptima semana en confinamiento

El secretario nacional del Colmed aseguró que “desconocemos por qué, cómo y quiénes toman estas decisiones, ya que, si revisamos los niveles de ocupación de camas, la cantidad de casos activos, la positividad, no refleja las condiciones para ello”.

Sostuvo que “debemos seguir cuidándonos”.

“Sabemos que ha sido un año muy duro, pero todavía nos falta, desde el Colmed seguiremos trabajando y luchando por tener políticas públicas que protejan a la población”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados