Hombre fue declarado culpable por ser el responsable de homicidio frustrado: Disparó contra tres carabineros en Osorno - Central Noticia

Hombre fue declarado culpable por ser el responsable de homicidio frustrado: Disparó contra tres carabineros en Osorno

accidente en Calbuco
05 de Octubre de 2016/QUILPUE Personal de Carabineros de la SIAT hace un control preventivo e informativo en la ruta 68 Pe–uelas por el fin de semana largo. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
El hecho ocurrió en Osorno, el día 9 de abril en horas de la madrugada

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno concluyó este jueves en contra del hombre responsable en los delitos de homicidio frustrado, sucedido en marzo de 2020 contra tres Carabineros.

El hecho ocurrió en Osorno, el día 9 de abril en horas de la madrugada, en el momento en que cuatro funcionarios abordaron al imputado, extrajo desde su pretina un arma de fuego y disparo directamente a dos de los efectivos. Ambos resultaron con lesiones menos graves.

Lee también: Tercer retiro del 10%: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi dinero ante la AFP?

En la huida el hombre uso el arma para herir al tercer Carabinero. “Estos hechos son los que Fiscalía presentó como una acusación por tres delitos de homicidio frustrado, situación acogida por el tribunal”, detalló el fiscal Matías Montero.

Por ello, solicitó tres penas de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales correspondientes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados