Monserrat Álvarez mosqueó a JC Rodríguez: “Me cag…” - Central Noticia

Monserrat Álvarez mosqueó a JC Rodríguez: “Me cag…”

“Es que me pusiste ‘chaquetear’ y me inhabilitaste. No puedo decir lo que quiero decir…. me cagaste”, dijo, provocando risa entre los panelistas.

El presidente del Colmed Valparaiso, Ignacio de la Torre, abordó este martes el tema del retorno a clases en el programa Contigo en la Mañana.

En conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el profesional contó que “En Europa se dieron cuenta que la forma de mayor contagio (en espacio cerrados), son las aerosoles. Las aerosoles tienen que ver con la respiración; y cuando nosotros estamos respirando, aunque estemos con una mascarilla, estamos botando CO2 al ambiente y partículas de Covid si es que estamos contagiados”.

“Si tú mides CO2 en una sala, las partículas por millón que detecten, te permiten predecir qué tan peligroso es el ambiente para contagiarte de Covid. Cuando tienes más de 700 partículas por millón, tienes que ventilar el espacio, tienes que sacar a esas personas de esa sala. Y si tienes más de mil partículas, tienes que ventilar de forma masiva”, añadió.

Dudó: “La pregunta es cuántas de las salas de clases cuentan con sensores de CO2, para que hagamos las cosas bien”.

Lee también: Denuncian ante la Corte Penal Internacional al presidente Sebastián Piñera por crímenes de lesa humanidad

JC tomó la palabra diciendo: “Es que aquí en Chile, doctor de la Torre, es a la chilena. Yo creo que no está el sensor, pero está el abrir la ventana. Ojalá no haya un canario, como había antes…”, bromeó el periodista, quien encontró rápida respuesta de su compañera.

¿Chaqueteo?

Monserrat Álvarez: Pero, Julio, no chaqueteemos tanto. Estos sensores están empezando, es una noticia que empieza. Demos tiempo…

JC Rodríguez: No, si esto no es nuevo.

Monserrat Álvarez: Bueno…

JC Rodríguez: Discúlpame por discrepar contigo, pero esto no es nuevo… Si no estoy chaqueteando.

“Es que me pusiste ‘chaquetear’ y me inhabilitaste. No puedo decir lo que quiero decir…. me cagaste”, dijo, provocando risa entre los panelistas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados