¿Qué día se celebrará el Día de la Madre en Chile? - Central Noticia

¿Qué día se celebrará el Día de la Madre en Chile?

Este año muchas familias no podrán reunirse de forma presencial para cumplir con la medida de confinamiento y a su vez, prevenir contagios del covid-19

Como cada año, las madres celebran un día especial al año para homenajear su amor y dedicación especial a sus hijos. Pero este año, y por segunda ocasión, lo haremos en pandemia.

Por esta razón, muchas familias no podrán reunirse de forma presencial para cumplir con la medida de confinamiento y a su vez, prevenir contagios del covid-19. Siendo ahora la celebración a través de llamadas telefónicas o videollamadas con las homenajeadas.

Para quienes si puedan reunirse en persona, es importante aplicar las medidas de bioseguridad frente al mortal virus, en todo momento.

Lee también: La pregunta de Tonka que incomodó y dejó sin palabras a Helhue

¿Qué día se celebrará la festividad este año?

En el caso de Chile, la celebración del Día de la Madre se hace el segundo domingo del mes de mayo, por lo que este año quedó para el día 9 de mayo.

No obstante, refiere el portal de Meganoticias, esta no es la fecha oficial, ya que según el Decreto 1.110 publicado en 1976, el Día de la Madre en Chile es el 10 de mayo de cada año.

El Gobierno chileno declaró el Día Nacional de la Madre “consciente del alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”, detalla este Decreto.

Esta festividad también se celebra el segundo domingo de mayo en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Cuba, Dinamarca, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, entre otros.

Otros países como España, Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica, celebran el Día de la Madre primer domingo de mayo.

México, El Salvador, Guatemala, Singapur, India, Malasia y Pakistán también se suman a la celebración de este día el primer domingo de próximo mes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados