Rodrigo Sepúlveda reveló detalles de Meganoticias Alerta: "Nunca me han llamado para castigarme por algo que haya dicho" - Central Noticia

Rodrigo Sepúlveda reveló detalles de Meganoticias Alerta: “Nunca me han llamado para castigarme por algo que haya dicho”

El periodista Rodrigo Sepúlveda, conductor de ‘Meganoticias Alerta’, habló sobre su rol en el noticiero

El periodista Rodrigo Sepúlveda, conductor de ‘Meganoticias Alerta’, habló sobre su rol en el noticiero y cómo ha conseguido promediar 8 puntos de rating, superando a sus perseguidores más cercanos de CHV (6) y Canal 13 (4) durante abril.

“Lo que sucede es que este es un año muy relevante para Chile, para la toma de decisiones. Viene una Constitución, por lo tanto, hay que estar muy abierto a escuchar, a exponer, a entender lo que quiere la ciudadanía”, empezó respondiendo Sepu, como también es conocido.

Añadió que “es un año de mucho debate político, de muchas necesidades económicas, que te cruza una pandemia. Por lo tanto hay que estar presentes, hay que estar con opinión, con información, y con la voz obviamente de la ciudadanía”.

Lee también: «No siga con esto, por favor»: La incómoda situación que vivió Monserrat Álvarez por coqueteo de Iván Moreira

Sobre el rol que deben cumplir los periodistas de tv, el comunicador expresó: “Es cierto que los noticiarios son un ecosistema muy grande, en que entran todos los espacios: de información dura, espacios en que la información es una detrás de otra, espacios en la mañana, al mediodía, en la noche”.

En esa línea aclaró que ‘Meganoticias Alerta’ surgió “sin querer construirlo de esta manera”.

Explicó que la dinámica de cercanía con la persona se fue dando con “la necesidad que tengo yo de expresar, de opinar, de poder hablar con total libertad que me entrega el canal. Por lo tanto, siento que el espacio es el que genera eso, una comunicación permanente, un diálogo y una opinión muy clara respecto a los temas que están pasando hoy día”.

Imitación de Kramer

Sepúlveda también se refirió a la personificación que hizo el reconocido humorista Stefan Kramer en días pasados. “Fue extraordinario, un privilegio, un honor que él se haya fijado en mí con tanta dedicación. (Kramer) lo estudió mucho tiempo, mucho tiempo, durante un mes se levantaba a las ocho de la mañana, me veía en TikTok, por mi canal de YouTube, en el noticiero… Fue un trabajo súper, súper prolijo”, señaló.

Reconoció el profesionalismo de Kramer diciendo que “yo soy un tipo muy expresivo. Y él lo captó, y él lo notó, y la gestualidad es realmente espectacular: los tonos de voz, mis silencios… De verdad que fue extraordinario que el mejor imitador (para mí) de Sudamérica y el mundo se haya preocupado de mí”.

Concluyendo, el periodista destacó sobre los hitos de ‘Meganoticias Alerta’. “Es un noticiario que hacemos con un equipo muy joven, muy fuerte en términos de la disposición a trabajar”, informó.

Mencionó también en este punto que “son todos tremendamente sacrificados, tienen amor por la profesión, amor por lo que hacen, amor por el canal. Y eso se nota al aire”.

“Hemos tenido coberturas de crisis políticas, hemos tenido muchísimas entrevistas muy fuertes, con la subsecretaria (Paula Daza), con médicos, con la exministra del Trabajo (María José Zaldívar). Hemos tenido diálogos muy potentes con la ciudadanía, con mucha emoción de expresar efectivamente lo que sienten. Hitos donde nosotros también hemos podido expresar en nuestras editoriales posiciones respecto a la actualidad”.

Enfatizó que “es un noticiero que cruza muchas emociones, en que pasa de la alegría a la tristeza, a la realidad… ¡Como es la vida al final!».

“La mayor gracia que tiene es que se hace con absoluta libertad. Nunca me ha llamado un jefe para prohibirme dar un contenido, y nunca me han llamado para castigarme por algo que haya dicho. Y eso tiene un valor tremendo, la libertad de expresión que nos da Mega es realmente espectacular”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados