Tercer retiro del 10%: Este es el número de días que tardara tu AFP para responder a la solicitud - Central Noticia

Tercer retiro del 10%: Este es el número de días que tardara tu AFP para responder a la solicitud

El monto que se podrá retirar va desde las 35 UF, hasta las 15UF.

El lunes 3 de mayo comienza el proceso para la solicitud del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, trámite que será realizado únicamente vía online en el sitio web de cada administradora.

El monto que se podrá retirar va desde las 35 UF, hasta las 15UF. La Superintendencia de Pensiones ofició a las AFPs sobre cuáles serán los plazos en que deben contestar las solicitudes de los afiliados, además de señalar los demás tiempos que tomará el procedimiento.

Lee también: Tercer 10%: Este es el sitio oficial de AFP UNO para hacer la solicitud del dinero

¿Cómo solicitar el tercer retiro?

A partir del 3 de mayo a las 9:00 horas comenzará el trámite para la solicitud, el cotizante debe ingresar al sitio web, hacer click en la opción para pedir el tercer retiro, alternativa que se habilitará en los próximos días.

Proceso:

  • Ingresa al sitio web de tu respectiva AFP.
  • Pincha el banner para solicitar el tercer retiro. Recuerda que puedes realizar este trámite independiente de si has efectuado o no la primera o segunda extracción de fondos.
  • Luego, anota los datos personales que se requieren, tales como nombre completo, el número telefónico y el correo electrónico.
  • El siguiente paso es definir el monto a retirar y el medio de pago.

Al finalizar la operación habrá un plazo de cuatro días hábiles para procesar los datos ingresados en la solicitud e informar si acepta o rechaza.

Por lo tanto, dado que el proceso comienza el 3 de mayo, la persona conocerá el resultado a más tardar el viernes 7. Luego, el pago del tercer retiro podría estar en manos de los afiliados a partir del 10 de mayo o incluso días antes, tal como lo adelantaron autoridades de Gobierno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados