“Súper en buena se lo digo…”: Monserrat Álvarez originó tenso debate con Desbordes - Central Noticia

“Súper en buena se lo digo…”: Monserrat Álvarez originó tenso debate con Desbordes

Desbordes, ex miembro de la institución preguntó: “El tema de la corrupción en la policía, ¿es algo que a usted le preocupa?”.

Un extenso debate se originó al surgir una pregunta: “¿Cuál es la estrategia para reducir la delincuencia?”.

Beatriz Sánchez (IND.), Francisco Vidal (PPD), Iván Moreira (UDI) y el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, hablaron sobre posibles causas para explicar la ola de delitos.

El primero en tomar la palabra fue el senador UDI, quien dijo sentir la falta de respeto hacia los policías; en especial los Carabineros “Es cosa de ver Twitter, de ver los videos y hoy no hay respeto por la institución”, indicó Moreira

Fue en este contexto que Monserrat Álvarez tomó la palabra y recordó el llamado “Pacogate”.

“Es que cuando los altos manos se echaron al bolsillo, cuando robaron 28 mil millones de pesos, en el caso de Carabineros, es difícil abordar el tema de la corrupción para el resto de la institución. Finalmente es una institución que está corrompida en su jerarquía y eso, de alguna manera, también rebaja todo compromiso en el resto de los funcionarios”, expresó la animadora.

Desbordes, ex miembro de la institución preguntó: “El tema de la corrupción en la policía, ¿es algo que a usted le preocupa?”.

“Por supuesto que el tema de la corrupción preocupa”, replicó Desbordes, quien expresó sus diferencias con lo expuesto por la periodista: “No comparto la frase suya de que hay corrupción en Carabineros de forma generalizada, porque no hay corrupción de forma generalizada”.

Lee también: Bono IFE 2021: Conoce las nuevas postulaciones y cuanto pagará

Tenso debate por corrupción

Monserrat Álvarez: Yo no dije eso…

Mario Desbordes: No tengo antecedentes sobre eso…

Monserrat Álvarez: Yo no dije eso, Mario…

Mario Desbordes: ¿Pero me deja hablar?

Monserrat Álvarez: Es que como usted me imputó palabras. Yo dije: ‘cómo influye, si hay corrupción en el alto mando, que se robaron 28 mil millones de pesos, en los mandos medios y bajos’…

Mario Desbordes: Es bien difícil así el diálogo, Monserrat, si usted argumenta largamente y yo no tengo ni un segundo para contestarle…

Monserrat Álvarez: Quería aclarar que mis palabras no eran esas.

Mario Desbordes: Súper en buena se lo digo… Mire, el alto mando está compuesto por 50 generales. Hay un general en el caso del desfalco y que está preso. Están investigando a tres o cuatro generales más y es grave el caso. Hay que condenarlo con mucha fuerza, pero decir que el alto mando está corrupto o que hay corrupción generalizada… Hay casos, sí, y hay que ser muy duros con esos casos. Carabineros no es una policía corrupta y la PDI tampoco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados